Biografía

Doctor Brown se formó en el 2007 en Vicente López y, rápidamente, se metió en el circuito under con tan solo algunos temas de Ep. En esta etapa de consolidación, supieron lucir sus característicos ambos por diversos lugares de Capital Federal como El Marquee, Niceto Club y Groove, además de recorrer gran parte del conurbano bonaerense.

A mediados del 2014 editan su primer disco: “Dibujando Escalones” es el fiel reflejo del sonido, la madurez y el profesionalismo que supieron adquirir. A través de un rock más bien crudo, el grupo carga sus letras de momentos reflexivos y emocionales, cantándole a la vida, al amor, al desamor y a las experiencias del día a día.

Como parte de la gira, llegan por primera vez al Teatro Vorterix junto a Pampa Yakuza, en lo que fue un gran despliegue a pura energía y músicos invitados. Las apuestas no pararon y la banda mostró flexibilidad con un show íntimo, en el que reversionó todos sus temas en formato acústico. El broche de oro llegó con la salida de “Cuentos sin contar", el primer videoclip.

El 2016 los encuentra con estética renovada, nuevos sonidos y una identidad propia que mantiene los valores intactos. Los atuendos vuelven al estudio para darle forma a “Sentir para creer”; fue grabado entre enero y abril en los estudios Romaphonic y Orilla, bajo la mirada de los productores Ricardo Jahni y Adrian Brunetto (Pampa Yakuza). El 28 de mayo realizaron la presentación oficial a sala llena en The Roxy Live, con una performance a la altura de las circunstancias: el show incluyó visuales del vivo, percusión y una pared de vientos que fueron clave para generar distintos climas de fiesta. Con "Cielo Azul" de corte de difusión, acompañado con su videoclip, dónde se refleja todo el proceso de grabación.

La gira de presentación lo ha llevado por distintos escenarios de capital, del conurbano bonaerense y por primera vez al sur del País, a la provincia de Río Negro. Donde se presentaron en las ciudades de Cipolletti y Gral. Roca.

El 2017  lo arrancaron con una extensa gira por la costa bonaerense para luego meterse de lleno en la grabación y por fin dar a conocer el videoclip de “Principito”, segundo corte difusión del “Sentir para creer”. El lanzamiento se realizó junto con la celebración de los 10 años, en noviembre y a sala llena en The Roxy La Viola Bar; una fiesta cargada de invitados, temas viejos y nuevos y una gran puesta en escena que quedará plasmada en un futuro material audiovisual.

Doctor Brown es

Voz: Matías Ianniello / Guitarra: Tomas Rodríguez Ortega / Guitarra: Javier Segovia / Bajo: Matías Genzone /
Batería: Guillermo López / Percusión: Juan Carlos Rubio