Biografía

Doctor Brown se formó en el 2007 en Vicente López y, rápidamente, se metió en el circuito under con tan solo algunos temas de Ep. En esta etapa de consolidación, supieron lucir sus característicos ambos por diversos lugares de Capital Federal como El Marquee, Niceto Club y Groove, además de recorrer gran parte del conurbano bonaerense.

A mediados del 2014 editan su primer disco: “Dibujando Escalones” es el fiel reflejo del sonido, la madurez y el profesionalismo que supieron adquirir. A través de un rock más bien crudo, el grupo carga sus letras de momentos reflexivos y emocionales, cantándole a la vida, al amor, al desamor y a las experiencias del día a día. Fue presentado en el mítico Marquee Session Bar.

Como parte de la gira, llegan por primera vez al Teatro Vorterix junto a Pampa Yakuza, en lo que fue un gran despliegue a pura energía y músicos invitados. Las apuestas no pararon y la banda mostró flexibilidad con un show íntimo, en el que reversionó todos sus temas en formato acústico. El broche de oro llegó con la salida de “Cuentos sin contar”, el primer videoclip.

El 2016 trajo una estética renovada, nuevos sonidos y una identidad propia que mantiene los valores intactos. Los atuendos volvieron al estudio para darle forma a “Sentir para creer”; grabado entre enero y abril en los estudios Romaphonic y Orilla, bajo la mirada de los productores Ricardo Jahni y Adrian Brunetto (Pampa Yakuza). Con un sonido de rock canción, con toques de funk y electrónico, el 28 de mayo realizan la presentación oficial a sala llena en The Roxy Live, con una performance a la altura de las circunstancias: el show incluyó visuales del vivo, percusión y una pared de vientos que fueron clave para generar distintos climas de fiesta. “Cielo Azul” fue elegido como corte de difusión, acompañado con su videoclip donde se reflejó todo el proceso de grabación.

La gira de presentación los ha llevado por distintos escenarios de capital, del conurbano bonaerense y por primera vez al sur del País, a la provincia de Río Negro. Donde se presentaron en las ciudades de Cipolletti y Gral. Roca.

El 2017 inició con una extensa gira por la costa bonaerense para luego meterse de lleno en la grabación y por fin dar a conocer el videoclip de “Principito”, segundo corte difusión de “Sentir para creer”. El lanzamiento se realizó junto con la celebración de los 10 años, en noviembre y a sala llena en The Roxy La Viola Bar; una fiesta cargada de invitados, temas viejos y nuevos y una gran puesta en escena que quedó plasmado en el nuevo material: “Sintiéndome Vivo” disco y filmaciones del show que se distribuye digitalmente y en el canal oficial de YouTube.

Durante el año 2018, con el envión de los shows en La Trastienda Samsung, donde acompañaron a Pampa Yakuza, y el festejo en The Roxy por los 10 años de banda, el conjunto realizó presentaciones en La Plata, Quilmes, San Martín entre otros, promocionando el primer disco en vivo: “Sintiéndome Vivo”, grabado el 24 de noviembre del 2017 en el ya mencionado festejo de cumpleaños. Además del disco, disponible en todas las plataformas digitales, en el canal de YouTube se encuentra “Sintiendome Vivo – 10  Años” que contiene: las filmaciones del show, acompañado de entrevistas a los músicos que resumen la historia y esencia de la banda.

Para el cierre de ese año, y con el objetivo de generar nuevos shows para el público, se preparó el denominado “Tratamiento Electro acústico” un show distinto, llevado a cabo el 9 de diciembre en el Teatro Sony donde se reversionaron las canciones y agregaron nuevos instrumentos por ej: cuarteto de cuerdas. El show quedó registrado y se publicó en un EP con el mismo nombre del show, que cuenta con cinco canciones.